lunes, 9 de noviembre de 2015

La comida chatarra. Todo lo que debes saber.

La comida chatarra. Todo lo que debes saber.

Con el paso de los años, hemos visto cómo las cadenas de locales que venden este tipo de comida han crecido y aumentado (KFC, McDonalds, Burger King, Doggis, etc.), también cómo han mejorado y han ido sumando distintos platos para encantar al consumidor. Pero con esto, ha aumentado los problemas de salud, especialmente en niños y adolescentes, que son, por lo general, los más atraídos por la “comida chatarra”. 

¿Y por qué es este grupo etario el más atraído y el mejor consumidor? Pues bien, primero tenemos a los niños. Hace ya bastante tiempo que los locales comenzaron a vender la conocida “cajita feliz”. Ésta ofrece un menú que casi siempre incluye una bebida, papas fritas, una hamburguesa, nuggets o algo por el estilo, y lo más atractivo de todo: la sorpresa, que no es más que un juguete o figura de acción de alguna película o serie de TV que esté de moda. Y a pesar de que hace unos años el gobierno chileno intentó prohibir la venta de estas cajitas felices, no se logró concretar la iniciativa.



Por otra parte, tenemos a los adolescentes (tanto escolares como universitarios). Quizás este sea el grupo que da más ganancias a los locales, pues éstos se encuentran (en el caso de Santiago) prácticamente en cada cuadra. No necesitamos caminar más de 20 metros para encontrar ya sea un McDonalds, un Doggis o cualquiera de estos. Sin embargo, los precios han subido considerablemente si los comparamos con los de algunos años atrás, y aún así las cadenas siguen teniendo la misma cantidad de clientes, y podría ganar incluso más. ¿Cómo ocurre esto? 


Bueno, no debemos olvidar el poder los medios de comunicación y las redes sociales. Este último tiempo, se han creado ciertas aplicaciones para celulares, ya sea iPhone o Android (como la conocida IZIT) que ofrecen atractivos (y casi irresistibles) descuentos, los que se obtienen con solo mostrar un código que aparece en la pantalla del móvil. También, algunas empresas ofrecen promociones en estos lugares a sus clientes, como por ejemplo, el banco Santander, que cada cierto tiempo se afilia a McDonalds, y con tan solo pagar con su tarjeta, los usuarios obtienen 2x1 en los distintos productos de este lugar. Y sumándose a todo lo anteriormente nombrado, debemos recordar que las mismas marcas lanzan promociones que son imposibles de rechazar, y otras formas de obtener descuento con solo entrar a la página de la tienda y escribir un código que luego se debe mostrar en caja. 



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