La comida chatarra contiene un sin fin de sustancias que son dañinas para nuestro sistema digestivo, lo que,junto a la reacción negativa de nuestro cuerpo hacia esta, tendremos que una persona que es consumidora regular de estos alimentos se encontrará mucho más propensa a desarrollar problemas en el esófago y estómago, al igual que problemas estomacales, los que podrían terminar en una gastritis. Ahora bien, hablando un poco de la obesidad, la cual es una consecuencia directa de la comida "basura", tendremos que, al tener un peso excesivo para nuestro cuerpo, este responderá de una manera negativa debido a un estrés, provocando así un desgaste de nuestras articulaciones. Podríamos ver al páncreas y al hígado afectados perdiendo en cierto porcentaje su función, lo que conlleva a distinto tipos de enfermedades graves.
Una de las cosas más preocupantes, es el daño a nuestro aparato cardiovascular, puesto que nuestras arterias se ven cada vez más obstruidas por el exceso de grasa, pudiendo así llegar a producir un incremento en nuestra presión arterial, infartos, entre otras afecciones.
Un tema alarmante, ya vista algunas de las tantas complicaciones que tiene consigo la obesidad, es la obesidad infantil en Chile, que según el MINSAL, es el tercer país con el estilo de vida menos saludable de América, y en directa relación con esta cifra es que encontramos a Chile dentro de los cuatro países latinoamericanos que consumen más alimentos procesados y bebidas azucaradas. Claro que estas no son las únicas causales: en nuestro país la juventud ha adoptado un tipo de vida de carácter sedentaria, olvidándonos así de la importancia de realizar actividades físicas; otro punto causal es la poca importancia que se le toma a dormir las horas correspondientes, puesto que esto estresa nuestro cuerpo, desestabilizando nuestro metabolismo y con ello la forma en que procesamos los alimentos que consumimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario